Barrios > Paseo de la Castellana

La Castellana

Barranquilla

El barrio La Castellana es una urbanización planificada y exclusiva. Rodeada de hermosas palmas y árboles nativos, bajo el sol tropical característico del Caribe. -

Se ubica en la localidad de Riomar, donde se proyecta el futuro con una megaciudad entre Barranquilla y Cartagena.

Sector exclusivo del Puerto de Oro

La vida en este barrio transcurre alrededor del parque La Castellana y el Boulevard de Buenavista. Un área con gran iluminación y amplias vías peatonales, con mesas, banca y juegos infantiles. Alrededor del parque hay modernas edificaciones. Los apartamentos en arriendo en La Castellana se encuentran en esta zona.

La Castellana goza de un paisaje urbano ideal para el descanso mental. Se puede contemplar y disfrutar de caminar por los amplios andenes peatonales, libres de vendedores ambulantes, obstáculos y bullicio. Las casas en venta en La Castellana tienen características de amplitud, comodidad, estética, conjuntos cerrados con eficiente seguridad, jardines y extensas zonas verdes.

Comparación de cantidad de Inmuebles

Transporte

El barrio La Castellana cuenta con una malla vial amplia y de fácil acceso. Varias empresas de buses públicos comunican los barrios de la localidad de Riomar con el Centro Histórico, suroccidente y suroriente de la ciudad. Las empresas Cootrantico y Sodetrans funcionan con horarios adecuados a la demanda.

Un ejemplo de expansión

La Castellana es uno de los barrios más tranquilos del área Metropolitana de Barranquill. Además, tiene uno de los nuevos complejos residenciales próximos al municipio de Puerto Colombia y a la Autopista Paralela al Mar que conduce a Cartagena de Indias. Su expansión hacia el Norte se inició en el siglo XX. Está dentro de la región de Riomar, donde se proyecta el futuro con una megaciudad entre Barranquilla y Cartagena.

Tipos de inmuebles en Inmuebles en Paseo de la Castellana

¿Qué hacer en La Castellana?

Cuenta con modernas canchas para jugar voleibol playa y fútbol, además de una ciclorruta. En el barrio La Castellana se pueden realizar la mayoría de las compras para el hogar en los supermercados, tiendas y centros comerciales tanto al interior del barrio y sus alrededores. Andar en bicicleta en el Paseo de La Castellana y en la Electrificadora es imperdible para los aficionados al deporte.