Barrios > Fontibón

Fontibón

Bogotá

Fontibón es una de las localidades que permite volver al pasado para encontrar la identidad de quienes habitan la ciudad. La energía de su gente invita a disfrutar de todos los espacios dispuestos para el disfrute del lugar.

Además de ser un sendero patrimonial, también es una zona marcada por el desarrollo industrial.

Una región en ventaja

Uno de los grandes aportes de Fontibón es el desarrollo industrial. Por una parte porque en la localidad se encuentran importantes fábricas y bodegas. Por la otra, porque allí se ubica la Zona Franca, un área donde las empresas realizan desarrollan actividades de bienes y servicios. El número de casas en venta en Fontibón aumenta bajo el nuevo orden urbanístico que lleva a cabo la municipalidad.

Fontibón no para de crecer. En la actualidad, existen proyectos que prometen dejar una localidad muchísimo más organizada. Nuevas zonas con viviendas acomodadas con todos los servicios públicos, buenas conexiones viales, más espacios para tiempos de ocio y esparcimiento, otros lugares comerciales y parques para el disfrute de todo Bogotá.

Explorar Fontibón

Transporte

A la par, esta es una región que conecta con otros municipios, como Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá, siendo así una zona de tránsito. En este sentido, se suma a la localidad el Terminal de Transporte de Bogotá, de donde los ciudadanos parten hacia otros municipios o departamentos.

Tiempos de viaje

Tiempo de viaje en auto o taxi hacia ciertos puntos de interés partiendo desde Fontibón, Zona Occidental. Elige el tipo de transporte para saber el tiempo de viaje

  • 23 min de Aeropuerto Internacional El Dorado
  • 1h 57 min de Parque Las Rampas
  • 3h 35 min de Centro Comercial Palatino
  • 11 min de Aeropuerto Internacional El Dorado
  • 35 min de Parque Las Rampas
  • 44 min de Centro Comercial Palatino

Recreación fundida con historia

El contraste establecido entre los parques naturales y recreativos, los bienes de interés cultural, y las edificaciones de corte colonial del siglo XVII, XVIII y XIX, permiten disfrutar de una región fresca y dinámica. Como se puede ver, Fontibón es una localidad ideal para el descanso, la recreación y el deporte. También lo es para desenvolverse en cualquier área profesional en la ciudad.

Tipos de inmuebles en Inmuebles en Fontibón

¿Qué hacer en Fontibón?

Con el paso del tiempo se construyeron espacios más modernos para atender las exigencias del mundo actual. Por ejemplo, se abrió un lugar en la localidad para Maloka, un parque temático interactivo que además de apostar por la sociedad del conocimiento en Bogotá, adorna a Fontibón con una estructura arquitectónica sinigual. Maloka es el primer Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología del mundo, lo que hace brillar a la capital bogotana desde el occidente de la ciudad.

Inmuebles en Fontibón precio/m2