Barrios > Chico Norte

Chicó

Bogotá

Conocido como un barrio tradicional y elegante de la selectiva Bogotá. Cuenta con residencias y oficinas de lujo.

El Chicó destaca por su sobriedad. Sus calles están llenas de monumentos, residencias y locales comerciales con un diseño que no quiere pasar desapercibido.

Contrastes

Es un barrio que ofrece ambientes conservadores, verdes y gastronómicos. Las angostas calles donde predominan residente de estratos altos, combinan estilos modernos de arquitectura. Quienes buscan apartamentos en arriendo en Chicó, pueden encontrarse con propiedades con servicios diversos.

Está rodeado de centros comerciales, bancos y restaurantes. Sus residentes disfrutan de cómodos parques, ideales para compartir con la familia, amigos y mascotas. A pesar de tener su personalidad de tradición y buen gusto, sus residentes le abren paso a la modernidad.

Comparación precio/m2 Inmuebles

Una ubicación privilegiada

En el pasado se caracterizó por formar una zona de haciendas donde se cultivaba trigo, en donde vivian familias pudientes de la época colonial. El nombre del barrio proviene de la quebrada Chicú. El Chicó tiene para ofrecer una buena provisión de servicios públicos, centros comerciales, supermercados, bancos, centros educativos y una concentración de diversas actividades a su alrededor, destacadas casas de diseñadores, casinos exuberantes y embajadas importantes.

Tipos de inmuebles en Inmuebles en Chico Norte

¿Qué hacer en Chicó?

A pesar del recorte de zonas verdes y proliferación de negocios en el sector, podemos encontrar parques como el San Antonio, Juárez, El Lago, El Chicó, de las Flores y de la Cabrera, que permiten al ciudadano alejarse un poco del ambiente ruidoso y adentrarse en su historia y cotizados lugares.

Principales colegios en el Chicó Norte

El Barrio de Chico Norte, se encuentra dentro de la localidad de chapinero, en este barrio encontrarnos distintas instituciones educativas orientadas a la educación inicial y educación prescolar, entre las más destacadas encontramos; Jardín Infantil Kaiku, Jardín Infantil Cascanueces, Jardín de infancia Plaza de los niños.