Barrios > Campo Alegre

Campo Alegre

Barranquilla

El barrio Campo Alegre forma parte de la localidad Norte Centro Histórico de la ciudad de Barranquilla, está ubicado entre la carrera 38 y 42 y las calles de la 81 a la 100.

Barrio Campo Alegre en Barranquilla

El censo realizado en el 2015 arroja que en este espacio urbano habitan 7.747 personas, en su mayoría de los estratos 3 y 4. Es un área urbana de vocación residencial principalmente y cuenta con vías de acceso amplias y de gran importancia para la movilidad en la capital de Barranquilla, como la vía el Tobogán, la Circunvalar y la carrera 38.

Barrio Campo Alegre mirando al futuro

En el marco de la creación de las Corporaciones de Ahorro y Vivienda y del sistema UPAC, se dispara a partir de los años 70 la construcción en la capital de Barranquilla de una serie de barrios que se extiende hasta los años ochenta, época en la que inicia el proceso de urbanización del barrio campo alegre logrando su consolidación a finales de los año noventa. El auge en la urbanización de grandes empresas constructoras aumenta la oferta de apartamentos en venta en Campo Alegre y casas en venta en Campo Alegre en ese momento de su historia.

Comparación de cantidad de Inmuebles

Este sector de la ciudad, debido a importantes fallas geológicas atravesó por momentos difíciles, donde los urbanistas de la mano con las entidades públicas competentes deciden detener el proceso de expansión de la ciudad en la zona, y tomar las medidas necesarias para conservar las unidades residenciales existentes y garantizar el bienestar de sus moradores. Se resuelve potenciar el sector con la construcción de vías de doble calzada, con varios carriles que conecta el oriente y occidente de la ciudad, además de zonas de esparcimiento y recreación de impacto barrial y local. Es así como el barrio se proyecta hacia el futuro con una gran oferta de apartamentos en arriendo y casas en arriendo en Campo Alegre.

Movilidad y Conectividad en el Barrio Campo Alegre

El barrio Campo Alegre es un punto central de la ciudad que cuenta con una malla vial amplia, como la carrera 38, vía de doble calzada y cuatro carriles con amplios andenes iluminados con un sistema led, que conecta el noroccidente y suroccidente de la ciudad, arteria clave en la movilidad de la capital de Barranquilla. Varias empresas de buses públicos comunican los barrios de la localidad Norte Centro Histórico con el Suroccidente y Sur oriente de la ciudad. Las empresas Cootransporcar y Cootransnorte funcionan con horarios adecuados a la demanda, de acuerdo con la época del año y las actividades lúdico-culturales-deportivas programadas en la ciudad. La empresa de taxis Barranquilla funciona las 24 horas de lunes a domingo.

Qué hacer en el barrio Campo Alegre

Este sector de la ciudad de Barranquilla es tranquilo y cuenta con varios lugares donde ir en el Barrio Campo Alegre, como restaurantes de comida tradicional, vegetariana y rápida. Dispone de variedad de tiendas y supermercados, así como salones de belleza y almacenes de venta de ropa masculina y femenina para todos las edades. Las actividades en el barrio Campo Alegre son las propias de los sectores urbanos con vocación residencial, para citar solo algunas, se puede acudir a la iglesia, visitar los parques barriales, principalmente el Parque de Los Sueños equipado con juegos para población de la tercera edad, niños, adolescentes y jóvenes. Cuenta con una cancha de fútbol de césped sintético y cancha de baloncesto. Una amplia zona verde gracias a la recuperación de variedad de árboles y la siembra de nuevos. La agenda cultural del barrio Campo Alegre se desarrolla en gran medida en este parque, que cuenta con un sistema de iluminación de última generación, que facilita a la Alcaldía del Distrito programar actividades nocturnas de música, teatro, danza, encuentros deportivos y las tan renombradas actividades de precarnaval y carnaval.

En el futuro habrá mucho que ver en el barrio Campo Alegre, ya que se tiene programado la construcción de la próxima sede deportiva de la selección Colombia en Barranquilla.

Tipos de inmuebles en Inmuebles en Campo Alegre