Barrios > Bellavista

Bellavista

Barranquilla

El barrio Bellavista es uno de los 39 que tiene la localidad Norte Centro Histórico de la ciudad de Barranquilla.

Barrio Bellavista en Barranquilla

Es un barrio pequeño dividido en 16 manzanas, con una población de 3.050 habitantes. Se caracteriza por la arborización con árboles de mango, laureles, trinitarias, matarratones y robles. Además, es uno de los barrios que se destaca por la arquitectura exuberante, en donde casi un cincuenta por ciento de las unidades residenciales tienen protección patrimonial siendo parte de la zona declarada como bien cultural de interés nacional. Comprende desde la calle 75 hasta la 58 y desde la carrera 60 a la 62. Es un sector exclusivo de la ciudad con vocación residencial y comercial estrato 4.

Bellavista, un barrio de cultura y tradición

Bellavista es un barrio que hace parte de la memoria histórica de la ciudad, no solo por sus hermosas y grandes casas construidas con la influencia francesa del diseño popular Art Déco, sino por sus llamativos jardines, amplios andenes y zonas verdes. Al desarrollarse al lado del barrio El Prado, también destacado por su arquitectura y desarrollo urbanístico, son declarados ambos como zona patrimonial insignia de la ciudad.

La dinámica barrial se refleja en la permanente oferta de apartamentos en arriendo en Bellavista, con espacios funcionales y acabados modernos, en contraste con casas en venta en Bellavista, con áreas de más de 500 metros cuadrados apropiadas para adecuar apartamentos, pequeños hostales o cuartos amplios para ofrecer al turismo.

El carácter de protección patrimonial del Barrio unido a la oportunidad de consolidar una oferta turística, motiva a los propietarios a ofrecer las casas en arriendo en Bellavista, para actividades comerciales como oficinas, boutiques y restaurantes, respetando la identidad cultural del sector.

Movilidad y Conectividad en Bellavista

El barrio Bellavista cuenta con una malla vial amplia y de fácil acceso. Varias empresas de buses públicos comunican los barrios de la localidad Norte Centro Histórico con el Suroccidente y Sur oriente de la ciudad. Las empresas Cootransporcar y Cootransnorte funcionan con horarios adecuados a la demanda, de acuerdo con la época del año y las actividades lúdico-culturales-deportivas programadas en la ciudad. El servicio de taxis y de transporte a domicilio funciona veinticuatro/ siete.

Qué hacer en el barrio Bellavista

Las actividades en el barrio Bellavista se ajustan a diversidad de gustos. Si la inclinación es por la recreación contemplativa y el disfrute del paisaje urbano, el recorrido por las principales vías del barrio como la calle 61 y Cra 68 y las diferentes zonas peatonales, es ideal y se puede aprovechar para realizar un registro fotográfico de las emblemáticas viviendas y la variedad de árboles que enverdecen y embellecen el paisaje. Si la motivación es el ejercicio físico el parque Bellavista está equipado con gimnasio biosaludable, canchas de microfútbol y baloncesto, juegos infantiles y zonas verdes.

Asimismo, se caracteriza porque en el día sus calles son tranquilas, silenciosas y poco pobladas, pero en la noche se despierta la vida nocturna en los sitios de comida como pizzerías, restaurantes de comida libanesa, rápida y típica. Los establecimientos se caracterizan por la música y luz tenue que permite experimentar el pasado del barrio y su historia.

En la agenda cultural de Bellavista no puede faltar la época de carnaval en donde deja a un lado la tranquilidad para convertirse en un corredor de bailarines y actores, festival de teatro y danza que se lleva a cabo durante cuatro días. Darío Moreu, director de la Asociación cultural Ay Macondo, organiza estas actividades en el barrio desde 2002, con el propósito de conservar los disfraces tradicionales del carnaval y resaltar la importancia cultural del barrio para Barranquilla.